Debajo del árbol

Home » Así inicia mi pasión por lo educativo

Así inicia mi pasión por lo educativo

Cuando estaba en la preparatoria deseaba cambiar el mundo, había muchas cosas que no me gustaban de la sociedad, que me molestaban y atemorizaban de una sociedad llena de injusticias, desigualdades y pobreza. Pensé en muchas formas en las que podría colaborar para hacer de este un mundo mejor, hasta que un día llegó a mí la idea de que la educación podría ser un camino para el cambio. Desde entonces el tema de la educación se convirtió en una de mis grandes pasiones: educación escolarizada, educación informal, educación popular… En todas ellas veía oportunidades para crear conciencia, cambiar las cosas, alimentar la utopía.

Con la aparición de las TIC, un tema más se añadió a mi perspectiva y llevo un par de años recorriendo un camino de búsquedas de nuevas formas en las que las tecnologías pueden ayudar, desde lo educativo, a hacer transformaciones individuales y sociales.

Inicio esté blog con la intención de compartir mis reflexiones, dudas, inquietudes, hallazgos y placeres sobre lo educativo, en y a través de las tecnologías. Espero sirva para quien quiera reflexionar conmigo, cuestionarse conmigo, dialogar conmigo. Este blog es una manera de expresarme, pero también es un ejercicio para habitar otros espacios y empezar a encontrarme con Otros, creando y alimentando este entorno personal de aprendizaje, cada vez más virtual y construyendo redes que -como hemos visto en los últimos tiempos- son la mejor manera de aprender, crecer y habitar este mundo.

Gracias si me lees, gracias si me acompañas.

Alejandra


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: